¿Sabes qué redes sociales son las más utilizadas?

¿Cuáles son las redes sociales con más usuarios? ¿Es la misma clasificación con la de redes sociales más utilizadas?

Como es habitual, se hacen estudios / informes sobre el uso de las redes sociales en España y hoy he querido comentar estos estudios y enseñaros cuales son las redes sociales más utilizadas.

Para aprender a hacer marketing en redes sociales o ser un buen gestor de redes sociales, un primer paso es conocer en profundidad cuáles son las redes sociales más utilizadas, y, si ejercemos como Community Manager, cuáles son las redes sociales en España con más usuarios. Esperamos que este artículo te ayude a aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto, además de aportar un valor añadido a tus estrategias social media marketing.

redes-sociales-MAS-UTILIZADAS-2019

1. Facebook sigue en cabeza

La primera posición no varía nunca, Facebook sigue en la cabeza, es la red social por excelencia año tras año. Este año consigue 141 millones de usuarios mensuales más que en 2018, y llega a los 2.271 millones de usuarios mensuales.

Año tras año, esta red social la usan más personas, no hay manera de frenarlos.

REDES-SOCIALES-MAS-UTILIZADAS-2019-facebook

2. Youtube no se queda atrás

Si el primer puesto nunca cambia, es segundo tampoco. Youtube sigue creciendo y cada vez más. Youtube se beneficia de los Youtubers y ha conseguido ir aumentando poco a poco lo usuarios, llegando en este 2019, a los 1.800 millones de usuarios activos mensuales.

En este último año, ha conseguido 300 millones de usuarios mensuales más respecto el año 2018.

REDES-SOCIALES-MAS-UTILIZADAS-2019-youtube-BLANCO

3. Instagram al fin lo consigue

Como no podía ser de otra manera, Instagram sube a la tercera posición al conseguir un billón de usuarios activos mensuales. Ni mucho menos, es una cifra pequeña. Es un auténtico logro! Sin lugar a dudas, los stories, instagram shopping, y sus actualizaciones, son los tres avances que han hecho posible este crecimiento.

REDES-SOCIALES-MAS-UTILIZADAS-2019-instagram-BLANCO

4. Twitter crece

La red social que da la sorpresa este año es Twitter, que se cuela en la cuarta posición del ranking. Este 2019 ha obtenido 6 millones más de usuarios respecto el año anterior. No es una gran diferencia respecto otras redes sociales, pero es una gran sorpresa, ya que esta red social está luchando para sobrevivir.

Por lo que se puede comprobar, parece que las mejoras que han hecho como la de los hilos (cadenas de tweets) y el aumento de caracteres han dado su fruto.

REDES-SOCIALES-MAS-UTILIZADAS-2019-twitter

5. Snapchat baja de puesto, pero crece

Esta red social ha perdido su puesto anterior pero Snapchat ha aumentado su total de usuarios activos mensuales con respecto a 2018. El gran problema de Snapchat es su gran rival, Instagram que tiene utilidades muy parecidas con los stories y sus efectos. Este año, Snapchat pasade 187 a 301 millones de usuarios mensuales.

REDES-SOCIALES-MAS-UTILIZADAS-2019-snapchat-BLANCO

6. Bajada de posiciones de Linkedin

Esta red social de ámbito laboral, Linkedin, parece que va perdiendo pistonada. Ha bajado alguna posición respecto años anteriores. Aunque también es cierto, que al ser una red social de ámbito profesional, es usada por una minoría de empresas o personas interesadas. Pero, lo que no cabe duda, es que está perdiendo usuarios (-2%).

REDES-SOCIALES-MAS-UTILIZADAS-2019-LinkedIn-BLANCO

Hemos llegado al final del ranking! Ente este ranking, he decidio quitar Whatsapp porque la considero una aplicación de mensajería y no una red social como las demás, aunque mochos si la integran.

Espero que os haya gustado y os ayude en vuestro negocio. Si necesitáis ayuda en vuestro negocio, no dudéis en contactar conmigo. Estaré encantado de ayudaros!

Conclusión

Cuando quieres preparar una correcta gestión de las redes sociales es importante conocer cuáles son las redes sociales más utilizadas para cada público. En este sentido, debemos buscar estudios certificados para averiguar que redes sociales son las más utilizadas para tener el primer punto en cualquier plan de marketing digital. De todas maneras, no debemos centrarnos en utilizar las redes sociales más utilizadas, sino averiguar cuales son las redes sociales más utilizadas de nuestro target.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Artículos relacionados

  • 10-ventajas-de-vender-online-marketing-marc-cliville

10 ventajas de vender online

Mucha gente escoge abrir un comercio online antes de abrir una tienda física, gracias a la poca inversión. Hoy os damos 10 ventajas de vender online

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.