¿Qué es la Autoridad de Dominio y cómo funciona?

que-es-la-autoridad-de-dominio-y-como-funciona-mcm-marketing-digital-marc-cliville

Cada vez que buscas algo en Google, comienzas pensando en palabras que representan lo que deseas encontrar.

No muchos de nosotros nos molestamos en escribir preguntas completas en la barra de búsqueda de Google. En su lugar, escribimos una versión abreviada.

Por ejemplo, en lugar de simplemente escribir  «¿Cuántos años tiene Elon Musk?» también podríamos escribir ‘Edad de Elon Musk’. Estas diferentes combinaciones de palabras son las que usa Google para encontrar la respuesta más precisa posible. (Tiene 51, por cierto.)

Del mismo modo, es probable que tus clientes tengan palabras específicas (llamadas palabras clave o una frase de palabras clave) que utilizan para buscar información. Si sabes qué palabras clave de SEO buscan tus clientes, puedes optimizar la página de tu sitio web para que aparezcas en los resultados del motor de búsqueda.

Cómo se creó la autoridad de dominio

El término autoridad de dominio fue creado por los consultores de SEO Moz, quienes crearon una herramienta para rastrear más de 40 factores de clasificación diferentes que muestran la probabilidad de que un sitio web específico tenga una clasificación más alta.

Esencialmente, la autoridad de dominio de Moz clasifica un sitio web en una escala de 1 a 100 (siendo 100 el más alto y 1 el más bajo). Por lo tanto, cuanto mayor sea la autoridad de dominio de un sitio web, mayor será su clasificación en los motores de búsqueda. Hoy en día, sitios como Ahrefs también miden la autoridad del dominio (llamándola calificación de dominio) como un factor de clasificación importante.

Hoy en día, un puntaje de autoridad de dominio más alto es algo a lo que aspiran la mayoría de los sitios web, ya que es una métrica clave de SEO que ayuda a clasificar mejor en el SERP. En igualdad de condiciones en términos de contenido de alta calidad y el perfil de vínculo de retroceso, la autoridad de dominio de un sitio ayudará a aumentar el tráfico orgánico más rápido.

La autoridad de dominio es comparativa

¿Qué es una buena autoridad de dominio? Esa es una pregunta subjetiva para responder. Depende en gran medida de la competencia en tu nicho y de qué tan bien se clasifiquen otros sitios web en el SERP.

Idealmente, cuanto más se acerque a 100 tu puntuación de autoridad de dominio, más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

En lugar de obsesionarte con la autoridad de dominio de tu sitio web, es mejor concentrarse en contenido de calidad y aumentar la cantidad de dominios de referencia.

Si tiene una puntuación de autoridad de 40 y un competidor cercano tiene una clasificación de 35, eso es bueno. Esta puntuación de dominio significa que tu sitio web probablemente ocupará un lugar más alto en los resultados de búsqueda que el de ellos.

Factores de clasificación para la autoridad de dominio

El propio algoritmo de búsqueda de Moz mide la calidad de cualquier sitio en función de una gran combinación de factores. Sin entrar en minucias técnicas, analiza cómo las SERP clasifican tu sitio y luego lo comparan con los vínculos que llevan a tu web y una amplia gama de otros factores de aprendizaje automático.

Ahrefs utiliza su propia métrica de autoridad de dominio, a la que denomina calificación de dominio. De acuerdo con el verificador de autoridad de dominio de Ahrefs:  ‘Domain Rating (DR) muestra la fuerza del perfil de vínculo de retroceso de un sitio web en comparación con los demás en nuestra base de datos en una escala de 100 puntos’.

Si todo esto te suena confuso, no te preocupes, hay acciones simples que puedes hacer para aumentar la autoridad de tu dominio.

Los backlinks ayudan a crear una autoridad de dominio

Así como el boca a boca en marketing es la fuente fuera de internet más efectiva, en línea puedes contar con enlaces de alta calidad para aumentar la autoridad de ciertas páginas.

Esto significa que si mucha gente encuentra una página en particular en tu sitio web valiosa y relevante, es más probable que se vinculen a ella. Cuanto mejor sea la autoridad del sitio web de las páginas que se vinculan a él, mayor será la autoridad de su dominio.

Un vínculo de alta calidad es como un experto que dice que otra persona también es un experto. Es más probable que confíe en el juicio de un experto en un campo, y el mismo proceso también funciona en línea.

La relevancia y el valor son lo primero

A pesar de la tentación de tratar de hacer crecer la autoridad de tu dominio a través de muchos backlinks aleatorios, recuerda que el algoritmo de Google hoy en día es increíblemente inteligente.

El algoritmo podrá decir si las publicaciones de las que obtienes enlaces son realmente valiosas en sí mismas, o si solo las obtienes en un intento de clasificar.

La calidad de los sitios que enlazan contigo es importante. Por esta razón, siempre vuelve a hacer que el contenido de su sitio web sea lo más útil posible. Esto significa responder a las preguntas de tus clientes y satisfacer sus necesidades cuando visitan tu web. Cuanto más quiera una persona volver a visitar y compartir tu contenido, más probable es que aumente la autoridad de tu dominio. Si deseas aumentar tu clasificación en Google, aumentar la autoridad de dominio de tu sitio es un excelente método a largo plazo para hacerlo.

Si tienes preguntas sobre la autoridad de dominio y deseas hablar con alguien del equipo de la agencia con experiencia en SEO, estamos aquí para ayudarte. MCM Marketing Digital es una agencia de SEO en Sabadell, Barcelona. Nos especializamos en ayudar a las empresas a aumentar su presencia en línea. Contáctanos hoy para ver cómo podemos ayudarte a aumentar el tráfico y la conversión del sitio web de tu empresa.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

  • backlinks-seo-link-juice-mcm-marketing-digital-marc-cliville-sabadell

Backlinks: Importancia y trascendencia en SEO

Los backlinks son como votos, que le dicen a Google que un sitio web en particular es fiable y que el contenido del sitio es valioso, creíble y útil. Por lo tanto, cuantos más "votos" tengas, más alto se clasificará tu web en Google y otros motores de búsqueda.

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS