El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en el que está una página web cuando se realiza una búsqueda en el buscador como puede ser Google. El SEO es un posicionamiento a largo plazo que depende de las tareas realizadas en el día a día para lograr un posicionamiento en las primeras posiciones. Se divide en 2 ramas: SEO On Page (posicionamiento realizado directamente en la página web) y SEO Off Page (posicionamiento realizado externamente, pero que afecta a nuestra página web).

El especialista en SEO es el encargado de crear y gestionar las campañas de posicionamiento de una compañía, entre sus tareas están:

1. Mejorar los resultados de búsqueda

Se encarga de mejorar las posiciones de las palabras clave objetivo en los resultados de los buscadores. Eso nos ayudará a dar una mayor visibilidad de nuestra página web y por el consiguiente, atraeremos mayor tráfico a la web.

2. Optimizar los contenidos

Controla la optimización de los contenidos existentes en la página web y los nuevos contenidos a publicar. Para subir posiciones en los buscadores es importante redactar correctamente para que sirva de utilidad a tus lectores/clientes y no simplemente intentar meter en el texto el máximo de palabras clave.

3. Identificar nuevas Keywords

Debe estar atento a nuevas palabras clave que puedan interesar para aumentar la visibilidad del sitio web. Una correcta búsqueda de palabras clave que puedan ser interesantes para tu web será un punto ganado muy importante para escalar posiciones en los buscadores.

4. Analizar los resultados SEO

Llevar un control de análisis web conforme a los resultados obtenidos para seguir optimizando las estrategias a seguir. Una gran ventaja en el marketing digital es que todo se puede medir, no pasa lo mismo cuando se contrata un anuncio de radio, TV, que sabemos lo que gastamos pero no sabemos quien lo escucha. En el marketing digital, entre ello el SEO, podemos saber cuantos visitantes tenemos, de donde son, cuanto tiempo pasan en la web, qué páginas han visto, qué dispositivo utilizan para ver tu web, etc. Todo se puede medir, y eso nos ayuda a obtener más beneficio con menor coste.

que-es-el-seo-posicionamiento-web-marc-cliville-mcm-marketing-digital

5. Crear y gestionar enlaces

Llevar a cabo estrategias de linkbuilding para mejorar la autoridad del dominio y de la página. El linkbuilding es una técnica de SEO utilizada para crear enlaces para tu sitio web y mejorar el posicionamiento en los buscadores, es decir, si tu web aparece en blogs u otras webs de tu misma temática ayudará a que tu web suba posiciones en el buscador de Google.

5. Conclusión

Invertir en SEO es lo mejor que puedes hacer para tu página web, te ayudará a captar clientes potenciales o ser encontrado por los buscadores a partir de las palabras clases en la búsqueda.

Cabe destacar también, que es importante saber que no es suficiente tener la página web optimizada para el SEO, si solo pensamos en el posicionamiento, tu web puede no ser clara y confundir al lector. Tiene que haber un equilibrio entre preparar tu web para el posicionamiento y proporcionar una correcta experiencia al usuario.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS