Una estrategia de posicionamiento web SEO en Navidad

En la época de navidad, son grandes fechas para las webs e-commerce, ya que son épocas de muchas compras y entre todas compiten para sacar el máximo de beneficio. Se producen muchas búsquedas en Google para encontrar el artículo deseado y todas las páginas web quieren estar en las primeras posiciones en Google (SEO) para que los usuarios compren en ella. Un correcto posicionamiento web SEO en Navidad es indispensable para cualquier e-commerce.

Cabe destacar, que el posicionamiento web (SEO) es un trabajo a largo plazo, por lo que es importante trabajarlo con varios meses de antelación para obtener los resultados deseados. Por este motivo, hoy te damos unos consejos para implementar una adecuada estrategia de posicionamiento web SEO en Navidad.

1. Palabras clave en Navidad: Haz una búsqueda de palabras clave

Debes investigar las palabras clave para determinar qué palabras sobre Navidad más se buscan en ese periodo. Hay que tener en cuenta también, la competencia, ya que pueden ser palabras con mucha competencia, así que podrías utilizar palabras con no tanta competencia pero con ciertas búsquedas, así te resultará más fácil posicionar.

Además, según en el sector que trabaje cada e-commerce, será importante averiguar qué palabras clave relacionadas nos interesa trabajar: palabras cómo «ofertas«, «pack» o «regalo«, entre otras. Herramientas como pueden ser Ubbersuggest o Keyword Planner nos ayudarán a encontrar las palabras adecuadas para nuestra web.

Por ejemplo, si eres una tienda que vende ropa para bebé, seguramente te interesará trabajar con palabras como «ropa para bebé para regalar en navidad» o si eres una perfumería, te interesará «colonia para regalar en navidad».

2. Búsquedas en Navidad: Google Trends

Gracias a una herramienta gratuita como es Google Trends podemos saber que artículos son más buscados en éstas épocas. En muchos artículos se puede apreciar como en noviembre ya empiezan a incrementarse las búsquedas y así podemos saber que artículos de los que vendes tienen más demanda.

qué artículos presentan una tendencia ascendente a partir del inicio de la campaña navideña. En noviembre apreciamos que las búsquedas se incrementan y podemos detectar qué artículos has de vender en tu e-commerce dada la probada demanda. En el caso de los juguetes, vemos como los artículos de LEGO presentan un crecimiento en épocas navideñas.

google-trends-lego-seo-en-navidad

También se puede ver las búsquedas sobre artículos con un precio concreto se incrementan en éstas épocas. Si tienes poco presupuesto y te quieres ajustar a una cantidad definida, se puede generar una landing page enfocada a éstas búsquedas.

google-trends-regalos-50-euros-seo-en-navidad

3. Crea landings page y contenido especial para Navidad

Si has encontrado palabras clave interesantes tanto a nivel de búsqueda como por el de competencia, una buena opción puede ser crear landings optimizadas en base a estas palabras clave e incluir todos los productos relacionados. Además, si tu página web tiene un blog, te aconsejo que publiques contenido enfocado a regalos y Navidad para potenciar la relevancio de tu web.

Es importante decir que tu landing page tiene que mantener la URL todo el año para que la visibilidad y relevancia SEO que ha conseguido no se pierda. De esta manera, la landing page se optimizaría anualmente en base a las palabras clave nuevas, modificando tanto el título como la metadescripción y los pertinentes encabezados según las palabras clave que queramos trabajar.

Ten en cuenta que los móviles continúan siendo el principal dispositivo a través del cual los usuarios realizan la mayoría de búsquedas, por lo que es muy recomendable que tu web esté preparada para que se vea en todos los dispositivos. Además, Google prioriza en resultados aquellas web que tengan implementada la versión responsive.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda y puedas conseguir mayores ventas en tu e-commerce! El SEO es muy importante, y mas en navidad si quieres conseguir mayores ventas.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

  • 10-ventajas-de-vender-online-marketing-marc-cliville

10 ventajas de vender online

Mucha gente escoge abrir un comercio online antes de abrir una tienda física, gracias a la poca inversión. Hoy os damos 10 ventajas de vender online

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS