¿Por qué es importante el posicionamiento web para tu empresa?

Conseguir que tu página de empresa tenga un posicionamiento web en Sabadell o en cualquier otra ciudad y además en las primeras posiciones de Google es posible para cualquier tipo de negocio siempre que se trabaje adecuadamente su página web.

La página web de tu empresa es de vital importancia porque es tu imagen en internet, un portavoz de tus servicios o productos y un vendedor que trabaja las 24 horas los 365 días. A día de hoy, es muy importante trabajar tu página web para los motores de búsqueda como Google, ya que los usuarios antes de comprar cualquier producto lo buscan en internet.

Vamos a realizar un ejercicio rápido de posicionamiento web en Sabadell, abre una nueva ventana en tu explorador, y escribe el nombre de tu producto o servicio principal.

¿Aparece tu empresa en búsqueda que acabas de hacer?

¿Si aparece en qué posición se encuentra?

El Posicionamiento Web para obtener más visitas

Este punto tiene que interesar a cualquier empresa, ya que dependiendo de la posición que ocupes, obtendrás más o menos visitas/clics. Con los siguientes datos lo verás muy claro.

Posición #1 : 42,3 % de todos los clics
Posición #2 : 11,9 % de todos los clics
Posición #3 : 8,4 % de todos los clics
Posición #4 : 6,0 % de todos los clics
Posición #5 : 4,8 % de todos los clics
Posición #6 : 3,9 % de todos los clics
Posición #7 : 3,3 % de todos los clics
Posición #8 : 2,9 % de todos los clics
Posición #9 : 2,8 % de todos los clics
Posición #10 : 2,9 % de todos los clics

En estos datos puedes comprobar que tan sólo las primeras 3 posiciones obtienen el 62,6% de todas las visitas/clics. Es decir, tu empresa debe estar en las 3 primeras posiciones. Sino es así, estás perdiendo visitas, y por consiguiente, estás perdiendo ventas.

Muchas gente cree, que con sólo pagar para que le hagan una página web, ya obtendrá las ventas que le faltan. Y nada más lejos de la realidad. Si realizas una web y no trabajas el posicionamiento web, no obtendrás visitas. Y sin visitas, no hay ventas. Una web que no obtiene visitas, no sirve de nada. El posicionamiento web es un trabajo laborioso y largo. No vas a obtener la primera posición mañana si trabajas el SEO. El posicionamiento web es una carrera de fondo, no una carrera de 100 metros.

Comprometerse con el Posicionamiento Web

La página web de tu empresa requiere un compromiso, debe ser una web vistosa y manejable. Que ofrezca contenido de valor al usuario, que contenga información sobre tus productos o servicios, un formulario de contacto, y sobretodo que se trabaje el posicionamiento web en Sabadell o de cualquier lugar dependiendo de los objetivos de tu negocio.

Los clientes a veces comentan que la página web le ha costado mucho dinero. Pero una página web que cueste mucho dinero no significa que obtenga visitas. En cambio una correcta estrategia SEO y SEM sí las garantiza.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

  • 10-ventajas-de-vender-online-marketing-marc-cliville

10 ventajas de vender online

Mucha gente escoge abrir un comercio online antes de abrir una tienda física, gracias a la poca inversión. Hoy os damos 10 ventajas de vender online

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS