¿Por qué tu empresa necesita un Community Manager?

Las tareas de un Community Manager son laboriosas y detrás de cada acción hay una estrategia anteriormente establecida. Por ello es aconsejable que estas funciones la haga un profesional que ha recibido formación suficiente como para ejecutar correctamente la estrategia. ¿Por qué debes contar con un Community Manager?

1. Muy a menudo escuchamos la frase de: “las redes sociales las llevo yo mismo”.  ¿Has pensado cuánto tiempo le dedicas a ellas? Ese tiempo lo podrías invertir en crear  y potenciar las oportunidades de éxito.

2. Como en toda profesión, el Community Manager ha recibido una formación específica. Por lo tanto conoce en profundidad su trabajo, está informado de las últimas novedades y además se relaciona con otros profesionales del sector.

3. Puedes ofrecer mejor atención al cliente. El usuario en Internet está acostumbrado a la inmediatez en las respuestas, por ello, El Community Manager se ocupa que no dejes las preguntas sin contestar y tampoco que pase mucho tiempo sin una respuesta.

4. El Community Manager, se encarga de buscar información y filtrar aquella que es relevante. Además analiza la reacción del público a cada tipo de contenido. Sabe qué funciona y lo que no. Por lo tanto podrás ofrecer a tus clientes un contenido único, actualizado y de interés.

5. Analiza los resultados. Algo fundamental para llevar a cabo una buena estrategia de marketing es saber analizar los datos para conocer si se están consiguiendo los objetivos establecidos y si no es así, realizar los cambios pertinentes.

6. Mejora tu imagen de marca. Un fallo de la marca o una mala práctica será detectada por el usuario rápidamente y luego es difícil de corregir. Un Community Manager se esfuerza en que esto no suceda y si se produce una crisis de reputación online, sabe cómo reaccionar rápidamente.

8. El Community Manager escribirá un buen artículo en el blog teniendo en cuenta aquellos temas que interesan a tu público y que generan trafico a tu web además de responder a los comentarios de los lectores para impulsar el compromiso con ellos. Además se preocupará de que estos posts estén optimizados para SEO.

No dude en contactar conmigo para cualquier inquietud que pueda tener. Estaré encantado en ayudarle en todo lo que sea posible.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

  • libro-de-marketing-que-debes-leer-la-vaca-purpura-mcm-marketing-digital-sabadell

Libro de marketing que debes leer

En un mundo acelerado y en evolución, la clave del éxito es observar, adaptarse y aprender en todo momento. Especialmente si eres un especialista en marketing, debes estar al tanto de la industria y sus cambios.

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS