Hoy en día las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por las personas y además una de las herramientas más potentes para el marketing digital. Si utilizamos las redes sociales correctamente, pueden ser el impulso que tu negocio necesita para conseguir mayor visibilidad y por consiguiente, mayores ventas. Mejorar la presencia de tu marca y fidelizar clientes son otros de los puntos que puedes conseguir gracias a las redes sociales.

Aún sigues preguntándote “¿por qué mi empresa debe estar en redes sociales?“. Tienes un negocio pequeño, hace tiempo que tienes tu tienda o web y no crees que esto de las redes sea para ti o, simplemente, te cuestionas en donde tendrá cabida tu empresa.

En MCM sabemos que el posicionamiento web depende de muchos factores y, contar con una presencia fuerte en redes sociales es una forma rápida de difundir nuestro contenido y comunicarnos, de manera directa, con un público altamente segmentado.

Vamos a ser sinceros, si sabemos que hay 2 billones de personas en redes sociales en todo el mundo, ¿porque tu empresa no va a estar en ellas?

Es por eso que te damos 10 motivos del por qué tu empresa debe estar en redes sociales.

  1. Proximidad:

Las Redes Sociales permiten que tu empresa esté más cerca del público. Si el publico siente más cerca tu empresa, ellos se sentirán más ligados a ella. Nos permiten escucharlos y conocer de cerca cuáles son sus necesidades. Un canal bidireccional donde los dos podéis salir ganando.

  1. Rapidez

La fluidez con la que nos comunicamos facilitan las transacciones rápidas, las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo. Las personas pasamos entre 2 y 3 horas conectados todos los días.

  1. Atención al cliente

Nos abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de satisfacción.

  1. Fidelización

El estar interactuando diariamente, nos da la posibilidad de fidelizar a nuestro cliente. Las redes sociales nos permiten realizar acciones con la que podemos sorprender y enamorar a nuestra audiencia.

  1. Segmentación

Son tantos los datos que poseen las redes sociales de nosotros que el poder de segmentación que nos ofrecen, nos permite realizar campañas a un público específico acorde a las necesidades de la marca.

  1. Monitorización

Nos permite investigar directamente varios parámetros de nuestro mercado, podemos conocer de primera mano cuál es la percepción que tiene nuestro potencial cliente sobre nuestros productos/servicios/competencia y nuestra propia marca.

  1. Embudos de conversión

Las Redes Sociales, como uno de los eslabones primarios dentro de una estrategia de Inbound Marketing, nos permiten llevar tráfico hacia nuestra web y así posicionarnos, realizar acciones de captación de leads (emails) para luego realizar una buena estrategia de email marketing y aumentar las conversiones.

  1. Bajo Coste

Los anuncios en Redes Sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de personas a un precio muy bajo, la diferencia con otro tipo de publicidad cómo puede ser la gráfica o la TV, siguen siendo muy notorias.

  1. Branding

Nos permitirá fortalecer la imagen de marca y así poder posicionarnos en nuestro mercado. Año tras año los usuarios siguen cada vez a sus marcas preferidas convirtiéndolas en ocasiones parte de sus vidas.

  1. Viralidad

Las redes sociales  permitirán que el mensaje de tu empresa se amplifique, si el contenido que compartes es muy interesante y de calidad, el boca-oído se extenderá permitiendo llegar así a personas que anteriormente hubiese sido impensable poder conectar.

Hasta aquí te he mostrado 10 motivos por el cual tu empresa debería estar en redes sociales, pero cuidado! , no sirve de nada si no las utilizamos de manera correcta. No deben ser tomadas como un canal de autobombo y publicidad, es un canal para conocer y conectar. Llevadas de una forma adecuada, lograremos ver resultados tangibles.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS