Página de Facebook: ¿Cómo agregar un administrador?

Hoy en día, una tarea que se ha convertido en una profesión es la administración de las redes sociales, la que llamamos community manager, un cargo ya indispensable en todas las empresas. Facebook sigue siendo la red social «rey», y por lo tanto, es necesario que una persone se encargue de gestionar los contenidos. Es por eso, que en MCM Marketing Digital, queremos mostrarte como hacer a otra persona administradora de la página de Facebook: para que así otra persona pueda gestionar la página y ayudarte a la publicación de contenido.

Pasos a seguir:

1. Para empezar, y poder nombrar a otra persona administrador, es necesario que tú seas el administrador de la página, ya que los demás roles no tienen permiso para hacer esta acción. Primero deberás abrir Facebook y dirigirte a la página en la que quieres añadir otro administrador.

Una vez dentro, deberás clicar en el menú Configuración, que puedes encontrar en la parte superior, a la derecha de la página.
añadir-administrador-pagina-de-facebook-marketing-digital-marc-cliville
2. Dentro del menú de configuración, podrás modificar todos los parámetros de la página de Facebook. Una vez dentro, tendrás que darle clic en la opción «Roles de página» que encontrarás en el menú de la izquierda.
roles-de-pagina-de-facebook-marc-cliville-mcm-marketing-digital
3. Una vez dentro de la sección, podrás ver quién o quiénes gestionan actualmente la página de Facebook, así como el resto de roles que hay:
  • Administrador: Puede administrar todos los aspectos de la página.
  • Editor: Puede editar la página, enviar mensajes y publicaciones en nombre de la página, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario y ver estadísticas.
  • Moderador: Puede responder y eliminar comentarios de la página, enviar mensajes en nombre de la página, ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, crear anuncios y ver estadísticas.
  • Anunciante: Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, crear anuncios y ver estadísticas.
  • Analista: Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario y ver estadísticas.

De esta manera, para agregar un nuevo administrador a tu página, deberás ir al final y hacer clic sobre ‘Añadir otra persona’ y empezar a escribir su nombre de usuario en Facebok.

El nombramiento no será inmediato, sino que la persona añadida, tendrá que aceptar la invitación. Al invitado le aparecerá una notificación y además un correo.

añadir-administrador-pagina-de-facebook-3-marketing-digital-marc-cliville

Llegamos al final:

4. Una vez escrito el nombre de usuario de Facebook, podrás seleccionarlo para añadirlo como administrador de la página. Una vez hecho este paso solo te faltará presionar al botón guardar para confirmar la acción.
Por último, con el objetivo de verificar que realmente quieres otorgar el rol de administrador de tu página de Facebook a otra persona, deberás ingresar tu contraseña de Facebook (la misma con que inicias sesión) y hacer clic en el botón ‘Enviar’ para completar el proceso.
añadir-administrador-pagina-de-facebook-4

¡Ya lo tienes! Una vez más os doy las gracias por leer el artículo, y espero que te haya servido de ayuda. Para cualquier consulta, no dudes en consultarme.

Te dejo varios artículos a continuación por si quieres informarte más.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS