¿Sabías que Instagram ya permite programar tus publicaciones?

Somos muchos que durante muchos años hemos visto como en otras redes sociales podíamos programar nuestras publicaciones y establecer una estrategia bien diseñada, en cambio, con Instagram teníamos que buscar programas externos y aún así, no había ninguna herramienta que ofreciera un correcto funcionamiento, siempre había un «pero».

Uno de los aspectos mas importantes en tu e-commerce, es la primera impresión del usuario, que solo necesita unos segundos para obtener esa información. En el comercio electrónico es muy importante la primera impresión. Es indispensable si un nuevo usuario se queda en su web o la abandona inmediatamente.

Cuando una persona/usuario llega a tu web, el área de arriba de la web es lo primero que ve. Es muy importante tener contenido que cautiven al usuario para quedarse. Lógicamente, cuanto mas tiempo permanezcan en tu web, más posibilidades hay de conversión.

Por fin podemos decir, que Facebook se ha puesto las pilas, y ya nos permite programar desde Instagram, eso sí, es un servicio que no es para todos. Después de utilizar herramientas como Hootsuite, Gramblr y demás, desde la misma aplicación de Facebook podemos programar nuestras publicaciones de Instagram.

Como todos sabéis, Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas diariamente en todo el mundo. Tanto empresas como usuarios y creadores de contenido la utilizan para expresarse, para mostrar su arte, o para mostrar las fotografías del día a día.

Como decíamos, Facebook ha liberado la opción de programar mensajes en Instagram. Esta opción está integrada en el Creator Studio de Facebook, y si no os suena esta herramienta, es porque quizá no podéis utilizarla.

Se trata de una opción de Facebook para programar y controlas las audiencies de Instagram y Facebook, y es una herramienta importante para los editores de contenido, como puedo ser yo, ya que así puedo programar una publicación en una hora concreta. Es algo que los influencers también pueden tener para controlar mejor su marca.

¿Como saber si puedo programar publicaciones en Instagram?

Para poder ver si tienes esta opción, tendrás que tener primero una página de empresa en Facebook vinculada a la cuenta de empresa de Instagram. Si lo tienes, tendrás que ir a tu página de empresa de Facebook, clicar en «herramientas de publicación» (opción que sale en el menú de arriba una vez en la página), y por último, saldrá un menú vertical a la izquierda, busca entre ese menú «Creator Studio» y adelante! Ya podrás programar tus publicaciones!

No obstante, si eres un usuario que solo cuelga sus fotos para que sus amigos y el resto de personas lo vean, tengo una mala noticia, y es que no podrás programar tus publicaciones. Y por lo visto, Facebook no tiene intención de darte esta opción en Instagram, al menos próximamente.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS