Elegir un nombre de dominio para tu página web

elegir-un-nombre-de-dominio-para-tu-pagina-web-mcm-marketing-digital-marc-cliville

El nombre del dominio es la dirección de tu sitio web o URL. No pueden existir dos nombres de dominio iguales. El nombre de dominio registrado te pertenece hasta su vencimiento. Un sitio web puede tener múltiples nombres de dominio apuntando a un sitio web.

¿Tienes una marca o un nombre de empresa? Si lo tienes, querrás usarlo. También puedes considerar registrar otras extensiones para proteger tu marca, por ejemplo, miempresa.com, miempresa.es, miempresa.cat, miempresa.net.

¿Qué pasa si el nombre de dominio que quería no está disponible?

Puedes considerar usar una palabra clave en su nombre de dominio. Ejemplo: diseñowebmarccliville.com (diseño web es la palabra clave). Si tu mercado está dirigido específicamente a un área o ciudad, puedes usar el nombre de la ciudad, por ejemplo: diseñowebsabadell.com. En este caso, se utilizan tanto la ciudad como la palabra clave.

Puntos a considerar al elegir un nombre de dominio para tu página web

¿Hay otro sitio web con un nombre de dominio casi igual al que estás pensando?
Tal vez la diferencia sea solo la letra ‘s’, por ejemplo, miweb.com frente a miwebs.com. Además, puede resultar rentable comprobar los mismos nombres de dominio registrados en otros países, por ejemplo, miweb.com, miweb.net.

¿Es demasiado largo?
Si tiene más de 20 caracteres, intenta acortarlo si es posible. Alternativamente, puede usar la forma larga como el nombre de dominio principal y tener otro nombre de dominio abreviado que apunte al mismo sitio web. Por ejemplo: ‘ marketingdigitalsabadell.com ‘ es demasiado largo y está sujeto a errores ortográficos. Sin embargo, es perfecto para las palabras clave porque es exactamente lo que hace la empresa. Por lo tanto, tenemos una versión abreviada del nombre de dominio mktsabadell.com que lo señala mientras que el sitio web se basa en marketingdigitalsabadell.com., es más fácil de recordar y escribir.

¿Es fácil de deletrear?
Si es difícil y está mal escrito al escribir en el navegador, las personas no llegarán a tu sitio web. ¿Se escribe de manera diferente a la ortografía común, por ejemplo, marketing en lugar de marqueting? ¿Marc en lugar de Mark, fone en lugar de teléfono, etc.? Considera entonces registrar un nombre de dominio con la ortografía común y apúntalo al mismo sitio web.

¿Dónde está tu público objetivo?
Si estás apuntando a España, usa ‘com’; ‘.es’.

¿Qué tipo de sitio web es?
Si es un sitio web comercial, usa ‘.com para España. Un sitio web ‘.com’ puede ser cualquier cosa: una organización, una escuela, una red, etc. ‘.org’ denota el sitio web de una organización, ‘.net’ una red. También hay otros nombres de dominio ‘globales’ con extensiones como .store, .online, .clinic, .cafe y muchos más. Aunque suelen ser más caros.

Un nombre de dominio debe renovarse antes de que caduque. Las renovaciones pueden ser anuales o en varios años. MCM Marketing Digital puede ayudarlo a registrar el/s nombre/s de dominio si tienes un sitio web diseñado por nosotros. Lo registraremos a su nombre, por lo que te pertenece. Los buzones de correo electrónico se pueden configurar utilizando el nombre de dominio, por ejemplo, minombre@miempresa.com

Ponte en contacto con MCM Marketing Digital, para tu nueva página web y elegir un nombre de dominio para tu página web.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

  • backlinks-seo-link-juice-mcm-marketing-digital-marc-cliville-sabadell

Backlinks: Importancia y trascendencia en SEO

Los backlinks son como votos, que le dicen a Google que un sitio web en particular es fiable y que el contenido del sitio es valioso, creíble y útil. Por lo tanto, cuantos más "votos" tengas, más alto se clasificará tu web en Google y otros motores de búsqueda.

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS