¿Cuáles son los requisitos para crear una página web?

requisitos-para-crear-una-pagina-web-mcm-marketing-digital-marc-cliville

¿Tienes una idea de negocio o ya has montado uno y necesitas crear una imagen online? No sabes por dónde empezar? En este articulo te contamos los requisitos para crear una página web y empezar a ganar visibilidad de tu empresa en internet.

¿Qué necesitas tener para construir una página web?

  1. Nombre de dominio
  2. Alojamiento web
  3. Dirección de correo electrónico comercial
  4. Diseño de logo
  5. Favicon (icono de favoritos)
  6. Imágenes
  7. Contenido del texto
  8. Diseñador web
  9. SSL (Security Socket Layer)
  10. Google analytics
  11. Mapa del sitio XML
  12. Seguridad del sitio web y cortafuegos
  13. Mantenimiento del sitio web

Nombre de dominio

El nombre de dominio forma la URL de tu página web. Por ejemplo, el nombre de dominio de este sitio web es ‘marccliville.com’. A menudo, el nombre comercial se usa en el nombre de dominio. Para una página web en España, puedes considerar registrar las versiones ‘.es’ y ‘.com’ de tu nombre de dominio. Uno puede usarse como dominio principal para crear las páginas de su sitio web y el otro puede apuntar al mismo sitio web. Poseer ambas versiones del nombre de dominio es para la protección de tu marca.

Puedes registrar su/s nombre/s de dominio con un registrador de dominio tú mismo o puedo hacerlo en tu nombre. Cada dominio se registra por un año o por varios años. Este es un gasto recurrente durante el tiempo que desees mantener tu sitio web y los servicios asociados en funcionamiento. Nosotros siempre recomendamos registar el dominio junto con el alojamiento en Webempresa. Un gran alojamiento web que té ayudará en todo lo que necesites ya que tienen soporte técnico en Español, ya que es una empresa ubicada en Madrid. Y es de los mejores calidad-precio.

Puedes obtener más información sobre cómo elegir un nombre de dominio.

Alojamiento web

Un host web o sitio web es una empresa que posee servidores ubicados dentro del país o en el extranjero. Tu compras una cuenta de alojamiento que te brinda el espacio del servidor para que se almacenen los archivos de tu página web. Todos los visitantes de tu web pueden acceder a estos archivos y explorarlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hay tres tipos comunes de alojamiento:

  1. Alojamiento compartido: este será la opción más barata ofrecida por un proveedor de alojamiento web. Tu web compartirá el servidor con muchos otros, a menudo 200 o más. Comparándolo con una vivienda, es como un ‘apartamento’ en el que obtienes una habitación pero compartes la casa y las instalaciones fuera de tu habitación con los otros compañeros de piso.
  2. Alojamiento VPS: sigue siendo una situación compartida, pero tiene más capacidad para ejecutar tu web dependiendo de cuánto esté dispuesto a pagar para actualizar su plan. Esto es como tener un apartamento en un edificio para ti solo. Esto cuesta más que el alojamiento compartido.
  3. Alojamiento dedicado: tu web residirá en un servidor por sí mismo. Esta opción suele ser para empresas muy grandes. Tienes el control completo. Esto es como tener todo el edificio para ti solo, sin necesidad de compartir. Pero habrá que pagar varios cientos al mes.

El alojamiento web es un gasto recurrente que generalmente se cobra anualmente, durante el tiempo que desees mantener tu página web y los servicios asociados en funcionamiento. Puedes registrarte y mantener una cuenta de alojamiento web tú mismo con una empresa de alojamiento o puedes tener una cuenta de alojamiento conmigo. Como hemos dicho en el anterior punto, nosotros recomendamos el alojamiento en Webempresa.

Dirección de correo electrónico

Es opcional tener la dirección de correo electrónico de tu nombre de dominio, como ‘info@marccliville.com’. Tener uno agregará ese poco de profesionalismo. Algunos ya están conformes de tener una dirección de correo electrónico gratuita basada en la web, por ejemplo, @gmail.com. Las direcciones de correo electrónico basadas en el nombres de dominio se pueden configurar a través de tu registrador de dominios u otras empresas independientes. O bien, puedes obtener una cuenta G-Suite de Google que te permitirá controlar y crear tantas direcciones de correo electrónico como desees. Cualquiera de estos será un gasto recurrente.

Es genial tener su negocio representado visualmente por un logotipo o una marca. Con el tiempo, las personas pueden reconocerte rápidamente por ese logotipo o marca.

Un logotipo es creado por un diseñador gráfico. Se puede utilizar no sólo en tu sitio web, sino también para otros materiales impresos, por ejemplo, tarjetas de visita, letreros, papelería y materiales promocionales. Así que vale la pena tener uno.

Favicon

También conocido como icono de favoritos, iconos de marcadores o iconos de acceso directo. Puede ver el favicon de tu sitio web como una pequeña imagen en la pestaña en la parte superior de tu navegador. Como tu diseñador web, puedo crear e instalar esto para ti, utilizando el archivo gráfico de tu logotipo, sin costo alguno.

Imágenes

Las imágenes son importantes, no solo para que la página web se vea bien, sino también para mostrarle a la gente cómo se ven tus productos o cómo prestas tus servicios. Una imagen de tu local comercial ayudará a las personas a encontrarlo en tu ubicación.

Puedes hacer fotos tu mismo o contratar a un profesional.

Contenido del texto

A menudo, este es el trabajo más difícil para ti: escribir contenido para tu página web. Sin embargo, si no te gusta, puedes contratar a un redactor.

Básicamente, deberás escribir un texto persuasivo para tu página de inicio sobre lo que ofreces, quién eres y por qué elegirte. Otras páginas para las que puedes querer o necesitar proporcionar contenido son:
Servicios: qué servicios proporcionas y la descripción de cada uno.
Producto: ¿cuáles son los productos que ofreces y la descripción de cada uno?
Acerca de mí/nosotros: esta es una página importante porque las personas querrán saber con quién tratarán si usan tus servicios o productos. Una foto de perfil tuya o de cada uno de los miembros principales de tu equipo deben estar en la página junto con un buen artículo. El informe debe abarcar un resumen de quién eres, cómo llegaste a proporcionar los servicios que ofreces en el sitio web, por qué proporcionas los servicios/productos y sus calificaciones.
Preguntas frecuentes: piensa en todas las preguntas que te han hecho repetidamente o las personas podrían querer las respuestas.
Testimonios o reseñas: comienza a recopilarlos o solicítalos a tus clientes. Sería bueno si están felices de proporcionar una foto de sí mismos para acompañar los testimonios, pero esto es opcional. Se pueden agregar más en el tiempo.
Publicaciones en el blog: si vas a publicar en un blog, deberás proporcionar al menos una publicación de blog para comenzar y configurar. Es una buena idea escribir en un blog o publicar artículos en tu página web.

Diseñador web

Si me eliges, entonces soy tu diseñador web. Pensaré el diseño y cómo se verá tu web después de hablarlo contigo. El diseño tendrá en cuenta varios aspectos, como tu línea de servicios/productos, tu público objetivo, tus preferencias, la optimización de motores de búsqueda, etc. La tarifa del diseño será un gasto único y cualquier otro trabajo realizado después de la finalización del proyecto será ser a tarifa horaria. Es bueno elegir un diseñador web que trabaje bien contigo porque es una relación a largo plazo.

Es aconsejable verificar cuáles serán los costos continuos, como alojamiento, mantenimiento, etc., y la tarifa por hora para cualquier trabajo adicional.

Algunas personas son capaces de diseñar su propia página web. Otros optan por registrarse con empresas que ofrecen creadores de páginas web fáciles de arrastrar y soltar. Esto podría funcionar, pero me he encontrado con varios casos en los que los sitios web no son efectivos y terminan pidiéndome que les haga algunos ajustes o que reconstruya sus sitios web.

SSL

Security Socket Layer se ha convertido en un requisito para todos los sitios web y no solo para los que realizan transacciones. SSL encripta la carga y descarga de contenidos del sitio web, haciéndolo más seguro para todos. El protocolo de URL de su sitio web cambiará de http a https. Si tu sitio web no tiene SSL, el navegador lo marcará como «no seguro». Tu diseñador web puede instalar un SSL gratuito o comprar e instalar uno para ti. Para un sitio web de información normal, un SSL gratuito es suficiente.

Google Analytics

Esta es una herramienta de análisis de datos de Google y, como diseñador web, es una instalación sin cargo adicional. El análisis te brinda una gran perspectiva del rendimiento de tu sitio web. Si estás ejecutando campañas publicitarias como ‘adwords’, Google Analytics te dará las estadísticas que muestran la efectividad o si necesitas ajustar algo.

Mapa del sitio XML

Como diseñador de tu sitio web, habilitaré el mapa del sitio XML sin cargos adicionales. Este mapa del sitio es para que los motores de búsqueda indexen y detecten mejor todas las páginas de tu sitio web. Por lo tanto, tu sitio web estará mejor clasificado.

Seguridad del sitio web y cortafuegos

Los intentos de piratería e infección de malware ocurren en todos los sitios web todo el tiempo. Los realizan ‘bots’ y, a menudo, no están dirigidos específicamente. Los servidores web tendrían su sistema de seguridad implementado, pero como propietario de un sitio web, es una buena idea tenerlo instalado en tu sitio web en particular junto con la adopción de otras prácticas de seguridad, como buenos nombres de usuario y contraseñas seguras.

Mantenimiento del sitio web

Estará familiarizado con sus teléfonos inteligentes que necesitan actualizaciones de las aplicaciones que ha descargado y está utilizando. Del mismo modo, tu sitio web deberá tener su sistema central, temas y complementos actualizados de vez en cuando. Esto no solo es importante para el rendimiento del sitio web, sino también para su seguridad, especialmente cuando hay vulnerabilidades que parchear antes de que un pirata informático o un bot las explote y obtenga acceso a tu sitio web.

Si tienes alguna pregunta sobre los requisitos para crear una página web, no dudes en contactar conmigo.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

  • backlinks-seo-link-juice-mcm-marketing-digital-marc-cliville-sabadell

Backlinks: Importancia y trascendencia en SEO

Los backlinks son como votos, que le dicen a Google que un sitio web en particular es fiable y que el contenido del sitio es valioso, creíble y útil. Por lo tanto, cuantos más "votos" tengas, más alto se clasificará tu web en Google y otros motores de búsqueda.

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS