Como utilizar las redes sociales en el Black Friday

Nos encontramos ya en la semana del Black Friday y las redes sociales son un canal muy importante para promocionar y vender tus productos. Si se utilizan bien, puedes sacarle mucho beneficio.

Una gran mayoría de la población espera este día para realizar sus compras e incluso adelantar las compras de navidad, así que las redes sociales son un canal indispensable para tu negocio. El Black Friday incluso te ayudará a aumentar seguidores/fans e incluso clientes.

En este artículo te damos algún consejo para que utilices en las redes sociales de tu negocio.

1. Grandes descuentos y/o promociones

Lo que antes era el día del Black Friday, se ha convertido en la semana del Black Friday, y se caracteriza por las grandes ofertas que se pueden realizar. Y las redes sociales son perfectas para ofrecer códigos de descuento. Cuando establecemos la estrategia y los productos que se van a promocionar es importante comunicarlo en las redes sociales ya que la difusión será mucho mayor que en cualquier otro medio. Una muy buena idea es lanzar códigos descuentos o promociones únicamente para las redes sociales.

2. Canjear cupones promocionales en la tienda

Si no tienes una e-commerce, también puedes utilizar las redes sociales para comunicar descuentos. Aunque no se tenga una tienda online, se puede promocionar códigos descuento en las redes sociales, para que los usuarios vengan a tu establecimiento y así puedan beneficiarse de tu oferta. Uno de los métodos más utilizados es que los usuarios consigan su oferta si facilitan su nombre y email, y así recibirán su descuento vía email, y tú ganarás una venta y sus datos para hacer campañas de email marketing en un futuro.

3. Sorteos

Los sorteos en las redes sociales son grandes métodos para darse a conocer, obtener nuevos seguidores rápidamente. Días antes del sorteo ya generas expectación para empezar a obtener nuevos seguidores y así hacer que tu sorteo llegue a más personas.

4. Usar hashtags

Usa hashtags para etiquetar cada oferta, descuento o promoción que realices. De este modo será más fácil que te encuentren compradores que buscan ofertas por las redes sociales. Para un resultado óptimo, comienza a lanzar tus promociones con varias semanas de antelación. ¡Utilizar y crear tu propio hasthag es una idea perfecta!

5. Crea campañas de publicidad por CPC en Facebook e Instagram

Crea campañas de publicidad con los descuentos más llamativos esto te permitirá llegar a más gente y conseguir muchos más beneficios.

Aun tienes tiempo para preparar tu estrategia en redes sociales para el Black Friday.

¡No desaproveches la oportunidad!

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Artículos relacionados

  • 10-ventajas-de-vender-online-marketing-marc-cliville

10 ventajas de vender online

Mucha gente escoge abrir un comercio online antes de abrir una tienda física, gracias a la poca inversión. Hoy os damos 10 ventajas de vender online

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.