Cómo elegir las mejores palabras clave para tu sitio web

mejores-palaras-clave-para-tu-web

Cada vez que buscas algo en Google, comienzas pensando en palabras que representan lo que deseas encontrar.

No muchos de nosotros nos molestamos en escribir preguntas completas en la barra de búsqueda de Google. En su lugar, escribimos una versión abreviada.

Por ejemplo, en lugar de simplemente escribir  «¿Cuántos años tiene Elon Musk?» también podríamos escribir ‘Edad de Elon Musk’. Estas diferentes combinaciones de palabras son las que usa Google para encontrar la respuesta más precisa posible. (Tiene 51, por cierto.)

Del mismo modo, es probable que tus clientes tengan palabras específicas (llamadas palabras clave o una frase de palabras clave) que utilizan para buscar información. Si sabes qué palabras clave de SEO buscan tus clientes, puedes optimizar la página de tu sitio web para que aparezcas en los resultados del motor de búsqueda.

¿Qué es la investigación de palabras clave?

La investigación de palabras clave puede ayudar a tu empresa a saber cuáles son las mejores palabras clave para tus productos y/o servicios. Es el acto de recopilar ideas de palabras clave y sugerencias de palabras clave que coincidan con la intención del buscador. Hacer esto significa que siempre que una persona tenga una pregunta que sea relevante para tu marca, use la palabra clave correcta en tu sitio.

A medida que tu sitio aumente su autoridad de dominio, comenzará a clasificarse para más y más palabras clave orgánicas. Debes asegurarte de que la palabra clave relevante se esté utilizando en tu sitio web para clasificar el término de búsqueda. También debes tener en cuenta la dificultad de las palabras clave para las que esperas posicionarte, de modo que puedas aumentar el volumen de palabras clave y la autoridad del tema en tu sitio.

Al observar la investigación de palabras clave de SEO, hay dos tipos de «valor» que una palabra clave puede tener: relevancia de búsqueda y volumen de búsqueda.

Veamos cada uno de estos factores con más detalle y cómo aumentan el valor de palabras clave específicas para sitios web.

1) Relevancia de la palabra clave

Según Google: las palabras clave deben relacionarse directamente con el contenido de tu sitio web, especialmente con la página de destino. La palabra clave del sitio web debe ayudar a responder una pregunta o brindar información valiosa que esté vinculada a esa palabra clave principal.

Las personas deben poder comprender qué tipo de producto, servicio u otro contenido encontrarán en tu sitio.

Al realizar una investigación de palabras clave, es muy fácil quedar atrapado tratando de clasificar las palabras clave específicas. Pero no solo debes centrarte en una palabra clave objetivo, sino también en la intención de búsqueda detrás de ella.

Como regla general, cuanto mejor responda tu página web a una pregunta, mejor se clasificará para una palabra clave específica.

Para descubrir la relevancia de la palabra clave, puedes usar una herramienta de SEO como Ahrefs o SEMRush para realizar una investigación simple. Luego, también puede examinar la dificultad de la palabra clave, lo que significa qué tan difícil será clasificarse frente a otros sitios web para obtener los mismos resultados de palabras clave.

como-elegir-las-mejores-palabras-clave-para-tu-sitio-web

Búsqueda de palabra clave en Semrush

Si una página en particular en tu sitio web no responde una pregunta, entonces no será relevante y no se clasificará tan bien. Entonces, cuando se trata de relevancia, las dos preguntas que debes hacerte son:

– ¿Cuáles son las palabras clave típicas que usan mis clientes para encontrarme?

– ¿Cómo puedo hacer que mis páginas sean relevantes para esas palabras clave?

2) Volumen de búsqueda de palabras clave

El segundo factor importante en la elección de palabras clave es el volumen de búsqueda mensual promedio. El volumen de búsqueda de palabras clave muestra cuántas personas están buscando un término específico en el último mes.

Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, más personas preguntarán y más resultados habrá en los resultados SERP.

Aquí es donde entra en juego la competencia. Si quieres sobresalir de tu competencia, puede ser complicado si hay miles de personas compitiendo por el primer puesto en Google. Esto aumentará la dificultad de la palabra clave y significará que tu sitio necesita mucha autoridad de dominio (y vínculos de retroceso a tu contenido) para clasificar.

busqueda-mejores-palabras-clave-para-tu-web

Búsqueda mejores palabras clave para tu web en Semrush

Cualquier palabra clave que tenga un volumen de más de 1000 no es tan fácil de clasificar. Es posible que desees optar por palabras clave de cola larga en lugar de otras más simples. Esto significa agregar más detalles descriptivos a tus palabras clave para las cuales tus páginas web serán relevantes.

¿Cómo encontrar las mejores palabras clave para el sitio web de su empresa?

El primer paso es elegir una herramienta de planificación de palabras clave. Muchas de las herramientas son gratuitas en línea y realmente pueden ayudarte a reducir las palabras clave relevantes para tu negocio.

Las tres principales herramientas que nos gusta usar para la investigación de palabras clave son:

Herramienta de palabras clave de anuncios de Google Ads

Antes llamado Google Adwords, y recién renombrado Google Ads es una excelente manera de planificar sus palabras clave porque está diseñado para anunciantes. Google gana dinero con los anuncios y, por lo tanto, las herramientas de palabras clave son muy útiles. Hay que tener en cuenta que necesitarás una campaña publicitaria activa para ver el volumen de búsqueda mensual exacto.

Complemento keywordseverywhere

Una gran herramienta que se puedes usar tanto con Firefox como con Chrome, la herramienta keywordseverywhere le brinda una lista de palabras clave relevantes directamente en la página de resultados de Google. Aunque no muestra los resultados completos de la página de Google, es una excelente manera de tener una idea rápida de qué palabras clave coinciden con las páginas del sitio web de tu empresa.

Consola de búsqueda de Google

Este enfoque es esencialmente el inverso de los otros dos. Y muestra qué palabras clave están ayudando a que se encuentre tu sitio web. Se necesitan algunos ajustes para configurarlo, pero una vez que se ejecuta, puedes ir a Rendimiento y luego buscar en las consultas para ver qué términos de búsqueda llevan a las personas a visitar tu sitio web. Esto es importante porque puede haber términos de búsqueda que no esperabas que te resulten útiles.

Estos son algunos de los conceptos básicos de la investigación de palabras clave y garantizar que satisfaga las necesidades de búsqueda de tus clientes. Además de centrarte en mejorar sus palabras clave, también debes centrarte en mejorar el título y la meta descripción en cada página de tu sitio para que coincida mejor con las palabras clave del sitio web. Cuanto mejor puedas hacer que tu sitio sea la fuente de acceso para tu producto o servicio, más posibilidades tendrás de obtener una clasificación más alta en Google.

MCM Marketing Digital es una agencia de marketing digital y SEO en Sabadell, Barcelona. Ayudamos a las empresas a dirigirse a sus clientes de manera efectiva y a aumentar su posición en Google. Podemos ayudarte a comprender la intención de búsqueda, mejorar las palabras clave y aumentar el tráfico orgánico a tu sitio con la creación de contenido. Obtén más información sobre nuestros servicios de agencia de SEO hoy.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

  • backlinks-seo-link-juice-mcm-marketing-digital-marc-cliville-sabadell

Backlinks: Importancia y trascendencia en SEO

Los backlinks son como votos, que le dicen a Google que un sitio web en particular es fiable y que el contenido del sitio es valioso, creíble y útil. Por lo tanto, cuantos más "votos" tengas, más alto se clasificará tu web en Google y otros motores de búsqueda.

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS