¿Quieres captar clientes potenciales? Deja a un lado el tráfico y empieza a mesurar tu efectividad por la conversión a clientes.

Una de las principales obsesiones de muchas empresas es el tráfico web para captar clientes. La obsesión de obtener visitas como sea. Pero, la cuestión es, ¿para que sirve tener mucho tráfico si después no sabemos qué hacer?

En este artículo te muestro que estrategia sigo para conseguir tráfico de calidad en cada una de las fases del buyer persona.

¿Cómo obtener tráfico SEO de calidad?

Cuando queremos empezar con una estrategia de contenidos, antes de nada, es importante saber qué busca nuestro cliente potencial, ¿qué necesita?. Saber esto, nos ayudará saber que tipo de artículo tenemos que mostrarle en cada momento. Es necesario describir nuestro posible cliente, saber si es joven, lenguaje que utiliza, qué información lee, etc.. nos ayudará a crear los artículos que nuestro cliente necesita.

SEO en las fases de un proceso de compra

1. SEO en la fase de inicial

La fase de inicial o de descubrimiento empieza cuando el usuario se da cuenta de una necesidad.

En esta fase, el contenido tiene que ser fácil de entender, educativo, ya que en este proceso, debemos ayudar e informar sobre la necesidad.

Cómo lo hago en marccliville.com

Vamos a imaginar que a nuestro cliente potencial le han bajado mucho las ventas y sabe que una de las cosas que debe tener en cuenta es conseguir más leads a través de su web.

Por lo tanto, ya conoce la necesidad de hacer crecer la conversión para conseguir más leads.

Hacemos una búsqueda de palabras clave mediante herramientas como Semrush, Google Adwords, u otras, así conocemos que las búsquedas de nuestro cliente potencial en esta fase son: »cómo mejorar la conversión», «cómo aumentar leads», »consejos para aumentar leads», etc.

Por consiguiente, nuestro objetivo será crear contenido que cubra estas necesidades.

Es importante tener contenidos para las diferentes búsquedas en esta fase. Ya que aumentaremos el tráfico SEO y también aportaremos una buena imagen de marca.

2. SEO en la fase de consideración

En esta fase, el cliente potencial sabe que existe una solución para su necesidad, puede ser que haya leído alguno de nuestros contenidos o bien porque lo ha descubierto por otros medios.

En esta parte, el contenido que debemos crear, tiene que ser más concreto, ya que el cliente ya conoce su problema, y busca más específicamente como solucionarlo.

captar-clientes-seo-marketing-digital-marc-cliville-mcm

Cómo lo hago en marccliville.com

Vamos a suponer que han leído alguno de nuestros artículos anteriores. En estos artículos os enseñábamos útilmente al Marketing de contenidos como un camino para conseguir más leads.

Ahora, nuestro cliente potencial, comienza a pensar que el marketing de contenidos podría ser una solución a su problema.

3. SEO en la fase de decisión

En esta parte final, debemos darle mucha importancia a las palabras clave long tail, es decir, esas búsquedas que tienen un volumen bajo pero aún así captan tráfico.

Se debe tener en cuenta que el cliente potencial conoce la solución a su problema. En esta fases sus búsquedas son más concretas. Buscará información de artículos de casos reales, ejemplos, etc.

Cómo lo hago en marccliville.com

Nuestro potencial cliente ya sabe que el Marketing de Contenidos es su solución, pero necesita buscar información que le ayude a decidirse definitivamente. Para ello, usamos flujos de emails que nos permiten convertir a ese usuario. Por ejemplo, enviándole casos de éxito en Marketing Contenidos en su sector.

Conclusión

Como has podido comprobar, lo importante no son las visitas que uno tiene, sino captar tráfico de calidad, y estos 3 pasos son los que debes empezar a trabajar. Debes tener en cuenta, que hoy en día, los buscadores como Google, están dando mayor importancia a la intención de búsqueda que a la palabra clave en sí, por lo que dirigir los artículos de una manera u otra contribuirá a la hora de aparecer en los resultados en buscadores.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS