Community manager: ¿Qué es y qué cualidades debe tener?

A día de hoy, es poca la gente que no ha escuchado la palabra Community Manager, y quizá aún hay gente que no sabe lo que es. En este artículo os lo cuento.

Un Community Manager es la persona encargada de administrar las redes sociales de la empresa. Gestionará las redes sociales con el objetivo NO de vender, sino de crear una comunidad. Eso ayudará a dar mayor visibilidad del negocio y obtener mayor engagement.

Un Community Manager es una persona importante para la empresa, ya que se encargará de gestionar la imagen del negocio en las redes sociales, de la reputación en internet. Así que es importante escoger a la persona adecuada.

En el artículo a parte de saber qué es un Community Manager, como ya hemos explicado. Conocerás también las cualidades que debe tener para ocupar dicha posición y asumir la gran responsabilidad de llevar la imagen de la empresa en internet.

Cualidades de un Community manager

1. Sociable: Recibirá información de la empresa, y deberá transmitirla adecuadamente en las redes sociales. En muchas ocasiones deberá responder a las preguntas de los seguidores en cuestión de minutos. Así que deberá monitorizar las redes sociales, y saber expresarse adecuadamente.
2. Entusiasta: Una persona entusiasta y feliz con su trabajo cumple mejor los objetivos marcados. Al ser una trabajo de «cara al cliente» digitalmente hablando es de vital importancia que sea empático.
3. Curioso: En este mundo tan cambiante, es importante que esa persona que elijas sea curioso, y quiera seguir aprendiendo. Porque en el mundo digital cada día aparecen cosas nuevas para mejorar o que cambian la manera de trabajar.
4. Indagador: En redes sociales, toda información es valiosa. Todo se puede mesuras, es importante que se revise y que se analice para verificar que se está actuando debidamente.

Cualidades indispensables

5. Creativo: Es uno de los puntos mas importantes. La creatividad tiene que florecer día tras día, ya que piensa que debe tener esa imaginación para plasmar en una imagen y palabras aquello que se quiere transmitir al público. Y cuanto mayor impacte al usuario, mayor será la visibilidad del contenido.
6. Analítico: Toda publicación, toda acción en redes sociales se puede medir. Es por eso que es importante un análisis claro para un buen hacer.
7. Proactivo: Un community manager no debe esperar ordenes para actuar. Debe coger las riendas en cualquier situación y saber qué hacer en todo momento. Es por eso que un community manager experimentado es crucial en este aspecto.
8. Flexible: Por último, es importante que tanto la empresa como el trabajador tengan confianza mutua. Para poder resolver cualquier problema en cualquier situación.

Conclusión

El community manager es: una persona comunicador, es la persona que da un servicio al cliente, forma parte del plan de marketing de contenidos en redes sociales y supervisan la marca en internet. El community manager y el marketing digital son indispensables para una correcta estrategia.

En el caso que te surjan más dudas o no veas cómo gestionar esta posición, siempre puedes contactar conmigo para asesorarte o para gestionar las redes sociales de tu negocio. Soy community manager en Sabadell.

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

  • 10-ventajas-de-vender-online-marketing-marc-cliville

10 ventajas de vender online

Mucha gente escoge abrir un comercio online antes de abrir una tienda física, gracias a la poca inversión. Hoy os damos 10 ventajas de vender online

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS