9 consejos para que tu e-commerce esté preparada para las compras navideñas

Para la mayoría de e-commerce (tienda on line), los meses de diciembre y enero son temporadas de muchas ventas e ingresos, ya que la mayoría de gente tiene que hacer sus compras navideñas para familiares y amigos. Una web diseñada correctamente para el usuario hace que las compras navideñas sean placenteras y no se conviertan en frustraciones. En el primer artículo del blog, te contamos a que debes prestarle mayor atención para que tu web esté preparada para las compras navideñas.

1. Una perfecta primera impresión:

Uno de los aspectos mas importantes en tu e-commerce, es la primera impresión del usuario, que solo necesita unos segundos para obtener esa información. En el comercio electrónico es muy importante la primera impresión. Es indispensable si un nuevo usuario se queda en su web o la abandona inmediatamente.

Cuando una persona/usuario llega a tu web, el área de arriba de la web es lo primero que ve. Es muy importante tener contenido que cautiven al usuario para quedarse. Lógicamente, cuanto mas tiempo permanezcan en tu web, más posibilidades hay de conversión.

2. La velocidad importa:

¿Alguna vez has ido a un restaurante y estuviste esperando mucho tiempo para que te trajeran tu plato? ¿No te entraron ganas de marcharte? Las personas que vistan una e-commerce (tienda en Internet) son aún mas impacientes. Según los informes que nos facilita Google, un 32% de visitantes se van si la página tarda casi 3 segundos en cargarse. Y si la web tarda 5 segundos más, el 90% de los usuarios salen de la página sin esperar que acabe de cargar.

Para conocer de una forma general la velocidad de su página, puede utilizar la herramienta que nos facilita Google, PageSpeed.

3. Irse de compras debe ser placentero

La experiencia de comprar en Internet debe ser mucho mas que mover los productos a la cesta de la compra y luego hacer clic para comprar. Un aspecto importante es que el usuario disfrute navegando por su web. Cuanto mas disfrute navegando por su web, mas posibilidades hay que compre.

4. Mostrar los productos con imágenes de calidad

Tus clientes solo pueden ver sus productos desde la web. Por lo tanto, las imágenes de los productos juegan un papel muy importante (combinándolo con una buena descripción detallada del producto). Esto hace que sus clientes obtengan una buena impresión de su producto.

e-commerce-tineda-online-navidad-compras-usabilidad-marketing-digital-marc-cliville

5. Optimizar la descripción del producto

Una correcta descripción del producto puede llevarte a obtener mayores ventas. No solo para que el cliente obtenga una perfecta idea de lo que va a comprar, sino que también te ayudará a subir posiciones en el buscador de Google. Cuantas más posiciones escale tu u e-commerce, mayor visibilidad obtendrá, y mas fácil será vender tus productos.

6. Potenciar la Llamada a la acción (CTA)

Cuando los clientes entran a tu e-commerce con la intención de comprar, siempre hay que facilitar las cosas para que lo hagan. El botón de llamada a la acción juega un papel importante. Ya sea de una manera u otra, los clientes necesitan un empujón. Muchos estudios demuestran que la LLAMADA A LA ACCIÓN aumenta las conversiones.

7. La claridad del diseño

La coherencia es un aspecto importante del diseño web junto con la usabilidad. Esto hace que sus usuarios puedan usar funciones similares en cada subpágina de su tienda y que la estructura sea siempre la misma.

La psicología del color juega un papel central en el diseño web. Mientras que el azul, por ejemplo, significa calma y confiabilidad, el naranja se usa principalmente como un color de contraste para resaltar ciertas áreas.

8. Garantizar un proceso de pedido seguro y transparente.

Un área muy importante a trabajar en cada tienda online es el carro de compra y el proceso de pago. Aquí es donde los clientes deben ingresar sus datos personales y seleccionar un método de pago. Si no logra crear la confianza necesaria en el proceso, muchos clientes no realizaran la compra. Esto tendría un efecto negativo en el negocio previo a la Navidad.

9. Estar disponible para consultas, chat, correo o teléfono.

Las tiendas en línea tienen la gran ventaja para los clientes de que la gama de productos está disponible las 24 horas del día. Sin embargo, con las tiendas en línea, por supuesto, es más difícil ponerse en contacto con el equipo de servicio al cliente en comparación con las tiendas. Cuando se trata de UX y la optimización de motores de búsqueda, muchas tiendas en línea ignoran el hecho de que sus clientes son seres comunicativos y pueden querer hacer preguntas sobre productos o envíos.

Por lo tanto, debe ofrecer a sus clientes la oportunidad de hacer contacto directo. Una línea telefónica directa es la forma clásica de hacerlo, pero un servicio de chat también es muy práctico. Debe implementar la posibilidad de chat en toda la página para que sus clientes puedan contactarlo con un solo clic.

Conclusión

¿Ya has encontrado suficiente inspiración para hacer que tu e-commerce sea apta para el negocio navideño? Debes comenzar de inmediato con la implementación, para que la Navidad no se acerque demasiado repentinamente … ¡

Feliz optimización!

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Contactar

Artículos relacionados

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.

HABLEMOS