5 recomendaciones de marketing online para tu empresa

Una estrategia de marketing correctamente diseñada puede ser un quebradero de cabeza para muchas empresas, pero si encima le añadimos que no contamos con un presupuesto concreto o de un departamento que se encargue de ello, la labor puede ser mas que complicada. Aunque, hay tareas que podemos hacer incluso sin tener los medios de las grandes empresa. Anota estas 5 recomendaciones imprescindibles para llevar a cabo una correcta estrategia de marketing online:

1. Crear un blog en la web corporativa:

Crear contenido nueva en tu web es clave para aumentar el tráfico de tu web. Es de vital importancia ponerse en la piel del consumidor antes de crear un artículo y pensar: ¿que es lo que le puede interesar a mi cliente? Hay que crear contenido interesante del servicio o producto que se ofrece. Los post de calidad y relevantes ayudaran a tu empresa a escalar posiciones en el buscador de Google.

2. “Responsive”

¿Has oído alguna vez la palabra «responsive». Hoy en día la palabra “responsive” es un término de marketing online muy común. El diseño “responsive” o diseño adaptable, es una nueva filosofía de diseño, su objetivo es adaptar tu página web al dispositivo que el visitante esté utilizando. Tu web debe adaptarse a los diferentes dispositivos que se utilizan hoy en día: un ordenador, una tablet, y sobre todo, el teléfono móvil.

3. Gestionar las redes sociales

Utilizar las redes sociales en tu estrategia de marketing digital es otro punto indispensable para cualquier empresa. Para una pequeña empresa puede resultar difícil crear contenido interesante en cada red social, pero en MCM Márqueting Digital, no deberás preocuparte de eso, ya que nosotros nos encargaremos de crear ese contenido que sea atractivo para el lector y/o cliente potencial. Nosotros nos encargamos de gestionar esas redes sociales donde sabemos que estará tu cliente.

4. Lo visual es llamativo

Incluir en tu estrategia de marketing online, vídeo en streaming, conferencias o vídeos son una rápida forma y muy efectiva de conectar con tus clientes. Los tutoriales en vídeo son una manera de captar audiencia que funciona muy bien. La creatividad, la sencillez y hablar en el lenguaje correcto para tus clientes son 3 puntos a tener en cuenta para estos vídeos.

estrategias-de-marketing-redes-sociales-marc-cliville

5. E-mail marketing

No os aconsejamos menospreciar las campañas de e-mail marketing y newsletters. ¡Es un canal que va directo a tu cliente! Empieza con la base de contactos de clientes que ya tienes y muy importante, primordial añadir información relevante y de ayuda que a ti también te gustaría recibir; de esta forma podrás conectar mejor con ellos. Sabemos que el diseño de un email que tenga el impacto que esperamos no es una tarea fácil, en MCM Marketing digital nos encargamos de ello para que tu no te preocupes más.

Conclusiones para el marketing online de tu empresa

El mundo online ha abierto un nuevo mundo a la comunicación y hace posible llegar a público que las pequeñas empresas o autónomos antes tenías complicado acceder. La estrategia de marketing online debe estar incorporada al plan de marketing de tu negocio, en su sector, el cliente potencial y el producto o servicio que se ofrece. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, en MCM Marketing digital te asesoraremos. ¡Lánzate al mundo online!

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Artículos relacionados

  • 10-ventajas-de-vender-online-marketing-marc-cliville

10 ventajas de vender online

Mucha gente escoge abrir un comercio online antes de abrir una tienda física, gracias a la poca inversión. Hoy os damos 10 ventajas de vender online

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.