10 ventajas de vender online

A día de hoy, mucha gente escoge abrir un comercio online antes de abrir una tienda física, y el principal motivo de este hecho, es que abrir una tienda online requiere de muy poca inversión. Hoy en día, cualquier persona puede tener un comercio online en apenas una semana y con muy poco gasto. Gracias a tener una tienda online y con ayuda de las redes sociales puedes abarcar rápidamente a un gran número de personas y sin tener los gastos de una tienda física como son el alquiler del local, la luz, agua, gas, personal, etc. A continuación, os detallamos las 10 ventajas de vender online:

  1. CREACIÓN DE MARCA: SE crea una marca con una inversión mínima y se puede promocionar de manera masiva sin gastar nada a través de redes sociales y del blog.
  2. ABIERTO LAS 24H: Los clientes siempre pueden entrar a tu web y comprar tus productos a cualquier hora del día.
  3.  DISPONIBLE A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO: Además de a cualquier hora del día, también pueden comprar desde cualquier parte del mundo.
  4. REDUCCIÓN DE GASTOS: Los únicos gastos que tienes son los de mantenimiento del ecommerce que se reducen al pago anual de dominio y alojamiento. Tant solo con tu conexión a Internet, podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local.
  5. CONOCE A TU CLIENTE: EN INTERNET todo se puede mesurar, y gracias a herramientas de estadística asociadas a tu web y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de tus clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué épocas salen más rentables las promociones, qué preguntas te suelen hacer respecto a tus productos o servicios, etc. Además la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet. Cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.
  6. NO ES NECESARIO DISPONER DE STOCK: Si no quieres asumir riesgos o no sabes si el producto se va a vender bien, siempre puedes trabajar bajo pedido directamente con el mayorista, de manera que no tienes que invertir ni almacenar mercancía que, en caso de que no se venda, te suponga pérdidas.
  7. RAPIDEZ EN LOS PEDIDOS: Si trabajas directamente con el mayorista, él realiza el envío identificando el paquete como si fuera desde tu empresa, por lo que ahorras tiempo, y si lo haces tú mismo, tienes muchas opciones con diferentes transportistas para envíos rápidos que satisfagan al cliente.
  8. CRECIMIENTO SUPERIOR A LA TIENDA FÍSICA: Al necesitar menos inversión y ser un medio global, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Si ya tienes la tienda, el paso más difícil lo has dado ya. Ahora puedes multiplicar sus beneficios con un mínimo coste.
  9. MERCADO EN CRECIMIENTO: Aunque las cifras de la venta online crecen a una velocidad vertiginosa en España (más de 9 millones de internautas compradores), el 88% de los negocios no tienen ninguna presencia en Internet. Cada más gente confía en el comercio electrónico y en las opiniones de los internautas a la hora de comprar, desconfiando de las empresas que no aparecen en la red.
  10. RENTABILIDAD: Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si, por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas serán mínimas.

Si eres una de aquellas personas que tiene un negocio y quiere empezar a vender online, contacta con nosotros. Podemos diseñarte la tienda online y/o asesorarte de cómo empezar en este mundo con el mínimo riesgo. Puedes escribirnos a info@marccliville.com

Sobre mi

Soy un incansable autodidacta que como emprendedor online, me apasiona el mundo del Marketing Digital y Social Media.

Proyectos

Contacto

Teléfono: 627 79 81 01
Email: info@marccliville.com
Web: www.marccliville.com

Artículos relacionados

  • 10-ventajas-de-vender-online-marketing-marc-cliville

10 ventajas de vender online

Mucha gente escoge abrir un comercio online antes de abrir una tienda física, gracias a la poca inversión. Hoy os damos 10 ventajas de vender online

Vamos a trabajar juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE LO QUE NECESITAS

Si quieres hacernos cualquier consulta sobre los servicios de Marketing que ofrecemos, intentaremos contestarte con la mayor rapidez posible.